Estudio de mercado

Definición del objetivo:El dinero que los clientes están dispuestos a pagar. Diseño del modelo/Recogida de datos: Los datos primarios son aquellos que nosotros como investigadores obtenemos directamente de la realidad, recogiéndose con nuestros propios instrumentos. En nuestro caso,para la recogida de datos primarios haremos encuestas a través de internet. -Esta es la encuesta creada: https://docs.google.com/forms/d/1iMi7xoAD_eGg0kzf3xwhFZbh-jEA2txj7MXTkRSiib8/edit#responses Clasificación y estructuración de los datos (Gráficas y tablas)
Presentación de los resultados: La elaboración del informe final. Como podemos observar en las gráficas anteriores, basadas en las respuestas de los encuestados. Para representar las respuestas hemos utilizado unos gráficos de tipo circular, en los gráficos hay diferentes colores relacionados con las respuestas y en la parte derecha hay una leyenda que representa las respuestas de cada pregunta. Respecto a la primera pregunta vemos que la mayoría de personas que han respondido en concreto el 57,6% tienen de 16 a 18 años,un 15,2% tiene más de 50 años,otro 15,2% tienen entre 25 y 50 años y el resto de votantes tienen entre 18 y 25 años. En la segunda pregunta, refiriéndose a los hábitos saludables de la gente, podemos ver como hay una gran variedad de respuestas, vemos como el 3% de los votos no ingieren nunca ningún tipo de alimento saludable. El 6,1 % de los votantes consumen pocas veces alimentos saludables mientras que el 30,3 % han sido que consumen repetidas veces alimentos no perjudiciales. Por otro lado, el 39.4 % de los encuestados rara vez incluyen en su dieta alimentos no saludables y el 21,2% de los votos se trata de personas cuya dieta, es una dieta saludable y recomendable, puesto a que siempre ingieren alimentos clasificados como saludables. La siguiente pregunta que hemos formulado, cuestiona si las personas comprarían en otro lugar nuestro mismo producto siendo más baratos pero de menor calidad. La mayoría de los votantes, en concreto el 87,9% han respondido que comprarían nuestros productos aun siendo más caros. Y el porcentaje restante, esto es, el 12,1% prefieren ahorrar más dinero aún siendo de peor calidad. En esta pregunta, nos interesa saber si la gente estaría dispuesta a pagar por un servicio a domicilio con un coste adicional. El 81,8 % de los votos han sido que si, esto es, la gente prefiere un servicio a domicilio aun sabiendo que hay un coste añadido, y el 18,2 % no están dispuestos a pagar por este servicio. En la siguiente cuestión, la dirigimos sobre si es justo el precio de los alimentos de calidad, para conocer la opinión de los posibles demandantes. El 77,3 % de los encuestados está de acuerdo con el precio mientras que el porcentaje restante (22,7 %) no está de acuerdo, les parece demasiado caro. Por último, hemos formulado la siguiente pregunta: “¿Crees que es rentable pagar más por un producto de mayor calidad, sabiendo que trae beneficios a lo largo de tu vida para tu salud?”. Vemos que el 77,3% de los votantes estarían dispuestos a pagar más dinero sabiendo que a largo plazo les va a ser más beneficioso. El resto de los encuestados prefieren ahorrar un poco de dinero aun sabiendo que no es tan beneficioso no pagar por un producto de buena calidad y bueno para tu salud.

Comentarios

Entradas populares